Blog aula TEA IES Virgen de las Nieves

lunes, 20 de enero de 2020

SESIONES DE YOGA

¿Qué materiales utilizamos en las sesiones de yoga?

ÁLBUMES ILUSTRADOS:

- I am yoga by Susan Verde. (Este libro está también disponible en castellano)
Se trata de una serie de asanas delicadamente ilustradas para afianzar een la vida a niños y niñas con el poder del yoga.  16 posturas de yoga para afirmar, serenar e inspirar.

- Yoga para pequeñitos de Christiane Engel.  Es un libro muy útil y práctico ya que es de cartoné. Se trata de un libro ilustrados con  26 posturas diferentes  imitando la naturaleza (cocodrilo, perro, volcán, nido, etc.). Cada hoja es una postura y en ella se ve el dibujo del animal y de un niño o niña imitándolo. 

- Juguemos a hacer yoga de Lorena Pajalunga. Es un libro ilustrado para aprender a practicar las principales posturas de yoga inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas  instrucciones.

- Yoga para pequeñines de Sarah Jane Hinder. Éstos son mis favoritos ya que cada libro ajusta perfectamente a una sesión de yoga por medio de poses inspiradas en animales acuáticos, insectos y animales de la jungla se presenta un yoga dinámico y fácil de aprender. Son libros pequeños de cartoné muy útiles para ser manipulados por los niños sin romperse.






JUEGOS DE YOGA:

- Eduyoga. 20 cartas de posturas de yoga relacionadas con animales o elementos de la naturaleza. Detrás de cada carta explica cómo lo hacemos, cómo ayuda a nuestro cuerpo y cómo ayuda a nuestro humor. Además encontramos 4 cartas de respiración y dos cuentos populares que transmiten valores positivos.

- El ABC de yoga para niños. Se trata de 65 posturas para aprender jugando el yoga junto al alfabeto.

- La ruleta de las posturas. Los niños van moviendo la ruleta e imitando las diferentes posturas.

- Dados de yoga de HIPPYKID. Son unos dados que se pueden descargar gratuitamente en la web de Hippykid, donde los niños pueden decorar y crear su propio dado con posturas de yoga.



Yoga significa unidad, unidad de nuestro cuerpo,, nuestra mente y nuestro espíritu o corazón, unidad con los demás y con todo lo que nos rodea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario