Blog aula TEA IES Virgen de las Nieves

martes, 17 de septiembre de 2019

Sistemas de trabajo

Trabajamos a través de un sistema de bandejas. El alumno mira en su agenda visual el pictograma de la materia que toca, coge la bandeja correspondiente y al terminar lo deposita en la bandeja de “acabado”.

Un sistema de trabajo tiene éxito cuando la persona con autismo entiende:
- Lo que tiene que hacer.
- Cuánto trabajo tiene que hacer
- Cuándo terminará su trabajo.
- Qué tiene que hacer después



El concepto TERMINADO/ACABADO es un elemento organizador y motivador clave para las personas con TEA. Entender que “ha acabado” es entender la finalidad de la tarea para ellos.
A la hora del trabajo en mesa, lo hacemos de forma individual y separados por estanterías, de modo que cada uno tiene a su alcance sus bandejas, con el fin de fomentar la autonomía, proponiendo en la medida de lo posible tareas que puedan realizar “solos” y sobre todo  evitando que la atención se disperse.



Cada aula debe crear sus propio sistema de trabajo (adaptándose a sus necesidades y características) y esta tarea no debe darse por terminada nunca


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